martes, 30 de octubre de 2007

Chichén Itzá y los Mayas

Hace días que volví de mi viaje, pero no había tenido tiempo de escribir sobre los últimos momentos en Chichén Itzá. Este hermoso lugar arqueologíco fue un centro religioso y cultural Maya que quiere decir "boca del pozo de Itzá". Es uno de los centros arqueológicos más importantes en la cultura Maya y tiene una dimención de 6 millas cuadradas.

La pirámide principal es el templo del dios Cuculcan, y es más conocida como El Castillo. Esta representa el sistema astronómico maya; es un enorme calendario solar con 91 escalones a cada lado que coinciden con el número de días en cada temporada.
Paseando por la pirámide encontré que hay una puerta escondida, me acerque a ella y obviamente que no resistí la curiosidad de entrar.











Una vez en el interior me encontré con una escalera que me condujo a una cámara donde están el Jaguar de Jade.











Mas tarde me fui a caminar por el sim y me encontré con unas casas Mayas.


Entré en una de ella y encontré un apacible lugar para dormir un buen rato.Luego al salir me encontré que habían llegado unos Mayas.Me invitaron a su casa y me dieron uno de sus trajes.Me gustó mucho recorrer este SIM, es una buenísima réplica y creo que debería estar lleno de avatares, lamentablemente generalmente esta muy solitario. De vez en cuando se realizan algunos eventos musicales y es ahí cuando se ve mas poblado.

En este lugar hay una simpática mariposa que te lleva volando a conocer el sim, pero además de eso, sirve como un guía turístico ya que va explicando sobre la historia de Chichén Itzá.

Aquí les dejo un video sobre este hermoso sim .... vale la pena verlo ...

http://slurl.com/secondlife/Visit%20Mexico/197/70/39

No hay comentarios: