jueves, 11 de octubre de 2007

La Isla Ñ - Spanish Orientation

Cuando entré por primera vez a Second Life, llegué a la isla donde se nace y todo estaba en Inglés!!! ...... Horror!!!, no entendía nada y aunque estaba fascinada por las fantásticas animaciones, no logré dimensionar que Second Life era mucho más que un juego. Al principio parece muy complicado manejar el programa, y esto se hace mucho más difícil para los hispano hablantes que no dominan el inglés. Recuerdo que en ese momento hice un rápido recorrido por la isla y con mi inglés básico logré entender alguna de las instrucciones, pero rápidamente decidí salir de ahí en búsqueda de alguien que hablara en español para que me explicara como funcionaba todo esto. Tuve suerte de encontrar a buenos avatares que me ayudaron ... pero... ¿qué harán esas personas que no tienen paciencia y todo se las hace muy complicado?; probablemente abandonan este mundo virtual desprestigiándolo .....

En estos tres meses de vida, siempre me he preguntado ¿por qué Linden Lab no se preocupa de los hispano hablantes, creando una página en español para hacernos las cosas más fáciles? ... Es por esta razón que yo me NIEGO ROTUNDAMENTE A COMPRAR LINDEN DOLLARS ... hasta que Linden Lab se preocupe por nosotros, ya que somos un número importante en Second Life.

Por todo esto es que me pareció fantástica la iniciativa tomada por Tony Kembla de crear una isla donde los nuevos avatares hispano hablantes puedan nacer en un mundo donde todo esta explicado en español. Esta es La Isla Ñ (Spanish Orientation).
Todo comienza en la página http://www.spanishorientation.com/ donde puedes crear tu avatar, bajar el programa y entrar a la ISLA DE AYUDA EN ESPAÑOL, la cual cuenta de un completo tutorial para poder entender el funcionamiento de Second Life.


Luego de pasar por las distintas etapas del tutoria, puedes recorrer esta isla que tiene forma de Ñ, encontrado un lugar de información sobre algunos sitios donde puedes ir para comenzar la aventura.

Lo genial de la isla Ñ es que podrás encontrar muchas cosas gratis, para personalizar tu avatar (freebies) , como ropa, zapatos, pelos etc. así podrás editar tu avatar y salir de la isla con una apariencia más normal. (no con esa apariencia plástica que te da la isla de Linden Lab).

Luego de estar listo(a) para comenzar el viaje a tu aventura por Second Life, puedes tomar el tren subterráneo que te llevará a "La Isla", la comunidad en español más grande exsistente en Second Life. Súbete al tren y comienza la diversión!!!

No hay comentarios: