viernes, 21 de septiembre de 2007

Yayi Rau en el diario El Mercurio

Genial!!! Ahora tengo un segundo reportaje, esta vez en el diario El Mercurio.

Realmente estoy muy contenta y aún no me lo creo. Nunca pensé que la labor que quise realizar solo por hobbie, capturando imágenes para el 18 de Septiembre en Chile SL, pudiera traerme frutos tan satisfactorios - Lo más increíble de todo esto es que Yayi Rau (un personaje), puede llamar mucho más la atención en el mundo real que la persona que esta al otro lado de la pantalla. (Aunque en escénica Yayi Rau y yo nos parecemos mucho).


Este es el reportaje en El Diario El Mercurio:

Jueves 20 de septiembre de 2007

Fiestas Patrias en la red:

Second Life celebró el 18 con fonda virtual

Se preparó chicha en cacho, volantines, anticuchos y bailaron cueca antes de la celebración para practicar.

--------------------------------------------------------------------------------

B.P.

Tomar toda la chicha que se quiera sin curarse y bailar cueca como trompo sin sentir el cansancio. Ése es el sueño de muchos chilenos para estas Fiestas Patrias.

Pero existe un lugar donde esto puede ser: en Second Life (SL), el popular programa 3D creado por Linden Labs que se juega en red.

Los chilenos que tienen una presencia allí celebraron el 18 de septiembre a las 19 horas con una fonda virtual. Para la fiesta prepararon chicha en cacho y practicaron el baile nacional.

"He bailado más patitas de cueca que lo que en verdad he bailado en la vida real", asegura Yayi Rau, una chilena que tiene una segunda vida en el programa. Fue escogida como la fotógrafa oficial de la celebración dieciochera.

Su primera patita fue antes de la celebración con SuperMario, quien, al terminar el baile, tomó chicha en cacho.

El primer hombre vestido de huaso que se vio fue Mitz Oh, con el que Yayi también bailó.

Para la ocasión, Yayi aprovechó los "Linden dollars" que tenía y compró una vestimenta de huasa que creó la diseñadora de SL, Anyunie Daviau. "Vale la pena comprar uno de sus maravillosos trajes, para poder usarlo durante todo el año y en otro tipo de eventos, no sólo para el 18", comenta Yayi en su blog, http://yayirau.blogspot.com/.

No hay comentarios: