jueves, 30 de agosto de 2007

¿Es verdad que Second Life está muriendo?

Desde hace un tiempo que vengo oyendo que Second Life va en decadencia, y la verdad que cuando pienso en ello me da un poco de pena, ya que llevo sólo 2 meses en SL y me daría mucha pena haber llegado al metarverso para verlo morir. Quizás SL pasa como todo en la vida por un ciclo descendiente, pero creo que luego del bajón tiene que venir una recuperación. Considero que este mundo paralelo está lleno de cosas por hacer. Hay muchos avatares que se aburren y catalogan al metaverso como monótono, pero yo creo que es porque no buscan que hacer, simplemente si te dedicas todo el tiempo a estar en fiestas y a bailar al ritmo de la música de algún DJ, obviamente que es muy aburrido (yo no soporto más de 10 minutos de baile).

Yo creo que Second Life hay que tomárselo solo como lo que es, un juego donde puedes compartir y sociabilizar con otras personas, si crees que porque pondrás algún negocio te harás rico en RL, estas equivocado!!! a lo más solo te harás millonario en SL (que no es malo). Yo entré a SL, porque me llamo la atención todo lo que rodeaba a su economía, pero al poco tiempo me di cuenta que lo que me motiva a seguir en SL - por el momento - es sólo diversión, ya que lo que uno puede ganar aquí, no es rentable para RL. Así que lo he tomado como un juego - adictivo - y a veces peligroso. Cuando me aburro del juego, es muy fácil, solo es cosa de un "off" . Aunque creo que después de ese OFF siempre habrá un ON, ya que los amigos que hay ahí adentro pueden llegar a ser muy importantes.

No hay comentarios: