lunes, 5 de noviembre de 2007

Entrevista a Daniel Linden

SecondNews a realizado una interesante entrevista a Daniel Huebner (Daniel Linden), uno de los fundadores de Linden Lab y, durante los últimos cuatro años, director de Second Life.

¿Hasta qué punto Second Life y los mundos virtuales en general cambiarán e influirán nuestras vidas?
D.H. (D.L.)- Hay muchas acciones que desarrollamos en la red y muchas formas de interaccionar con la gente que funcionan mejor en el mundo virtual. Las experiencias compartidas dentro de Second Life van a formar parte de nuestro día a día. En lugar de hablar por teléfono con los amigos o la familia, podemos compartir una experiencia en el mundo virtual y de este modo estar juntos. La gente empieza a darse cuenta de que esto es muy real y que en el fondo representa una parte normal de su vida.

Como periodista, ¿hasta qué punto los profesionales de la información se encuentran ante un reto si quieren explicar y cubrir la realidad de Second Life?
D.H. (D.L.)- Ahora mismo, encontrar y localizar a personas, sitios y eventos interesantes que suceden dentro de Second Life es un reto. Quizás otras plataformas virtuales han solucionado mejor esta cuestión y en esto Second Life podría mejorar. El mundo virtual está cambiando muy rápidamente, cada día suceden cosas nuevas, los residentes aumentan y, a este respecto, es enormemente difícil estar al día de todo lo que pasa allí dentro.

En relación a los requisitos técnicos necesarios para instalar el programa de Second Life en el ordenador del usuario, ¿tenéis previsto hacer el software más sencillo? ¿Qué hay de la incompatibilidad con Windows Vista y de los problemas con algunas tarjetas gráficas?
D.H. (D.L.)- Second Life siempre ha ido por delante de su tiempo en cuanto a la tecnología, pues es un nuevo tipo de medio. Cuando empezó, en el año 2003, había muy pocas tarjetas gráficas compatibles y en cambio ahora muchos sistemas –Linux, Macintosh, Windows- ya lo permiten. Y sí, Linden Lab hará que Second Life sea compatible con Vista.

Aquí pueden leer toda la entrevista.

No hay comentarios: